Del mono azul del obrero a las batas sanitarias de Ágatha Ruiz de la Prada 

Azules de Vergara es una tienda donde se encuentra todo tipo de ropa para trabajar cada vez más colorida y con tejidos muy sofisticados. Se encuentran más de mil modelos de uniformes.

 

Así es como empieza el artículo de ABC en el que han radiografiado cómo hemos evolucionado en los más de 100 años de existencia de la empresa. Este titular,  explica bastante bien que es Azules de Vergara a día de hoy y cómo hemos evolucionado desde 1914 hasta este siglo XXI caracterizado por la globalización y la era digital.

Y ABC.es lo expresa con estas palabras: “Mucho ha evolucionado la ropa de trabajo y calzado de seguridad en España. El tradicional y antiguo mono azul de obreros se ha visto acompañado con el tiempo de otros uniformes para todo tipo de profesionales, desde enfermeros y médicos a ingenieros pasando por cocineros y vigilantes de seguridad. Testigo de esta evolución es la tienda centenaria de Madrid conocida con el nombre de Azules de Vergara. En este local comenzaron confeccionando los monos azules y ahora se encuentran batas sanitarias de mucho colorido y con tejidos de microfibra, delantales artesanales, uniformes, calzados y accesorios. Incluso hay diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada que han sacado una colección de uniformes para profesionales sanitarios. Todo, absolutamente todo lo que hay en el mercado de uniformes se encuentra aquí, ya sea en la tienda o bajo pedido.”

Lee este artículo en ABC