¿Cómo elegir la uniformidad para un negocio de hostelería?

person Publicado por: Javier Martín list En: Hostelería En:
¿Cómo elegir la uniformidad para un negocio de hostelería?

Este mes queremos hablarte de las diferentes opciones que tienes en Azules de Vergara para elegir a la hora de confeccionar la uniformidad para un negocio de hostelería.

¿Qué es lo primero en que debemos pensar a la hora de comprar ropa y uniformes de cocina, ropa para camareros y empleados de sala? ¿Es el calzado para hostelería importante en esta elección? ¿Diferente calzado para camareros y para cocineros? ¿Elegimos uniformes completos o delantales para camareros y camisas, camisetas o polos?

 

Veámoslo todo:

En Azules de Vergara cuidamos con dedicación el aspecto y la personalidad de los negocios de nuestros clientes y es por ello que, a la hora de elegir el tipo de uniforme para tu negocio de hostelería, te asesoramos sobre todas las diferentes opciones que te hemos comentado. 

Lo principal es que el estilo de la uniformidad esté acorde al estilo del negocio, a la decoración de los locales y a la filosofía de la empresa. 

 

Si el negocio es de estilo moderno y urbano, lo ideal son uniformes de camareros modernos, delantales largos con bolsillo, o con arnés de cinta trasera de cuero. También se puede optar por una uniformidad basada en camisas para camareros de estampados modernos y cuello Mao y pantalones a juego.

 

Si el negocio es de un estilo más clásico, lo ideal es una uniformidad que, aun siendo clásica, de un toque de innovación y modernidad al negocio. Para ello, sugerimos el delantal francés, con ese estilo inconfundible de Bistró de París. También es una opción elegante la chaqueta de camarero de diseño tradicional, en blanco puro o, si se prefiere, de diseño más atrevido combinando otros colores, con corte recto o ajustado y con variedad el tipo de botones. Para algo un poco más atrevido, se puede optar por la chaqueta MAO.

 

En el caso de la ropa para cocineros y chefs, y si la cocina es abierta o cara al público, las opciones de chaquetas de cocina, pantalones de cocina y gorros de cocina son infinitas: chaquetas de cocina estampadas, con todo tipo de dibujos y formas, chaquetas de cocina originales, tipo tela tejana, de mangas ajustables, chaquetas combinadas de varios colores, chaquetas de cocina reversibles, etc. La mejor opción es verlas todas aquí: https://www.azulesdevergara.com/373-chaquetas-de-cocina-originales y hacerse una idea para que, si no lo tienes decidido, lo maduremos juntos y según tus necesidades te haremos las mejores recomendaciones. 

 

El mundo de los gorros de cocina y su infinidad de estilos y diseños sólo puede apreciarse viéndolos todos a la vez: https://www.azulesdevergara.com/162-gorros-de-cocinero-y-complementos Hay un gorro de cocina para cada cocinero según su propio gusto o la necesidad del lugar: gorros de cocina originales, cofias de papel, de pirata, de chef, bandanas…

 

Por último, y muy importante, debemos elegir el calzado apropiado para nuestro negocio. Para camareros y personal de sala, lo importante es elegir un calzado apropiado que sea, sobre todo, cómodo y seguro para el trabajo que ha de realizarse: zapato antideslizante, zapato microfibra, zueco cerrado o, para negocios más modernos, zapatilla de caña baja y estilo sport de diferentes colores. Para cocineros y ayudantes de cocina, lo más apropiado son zuecos para hostelería de seguridad y un diseño ergonómico que además de proteger los pies los hagan descansar.

 

Así pues, hemos visto que, para elegir el vestuario apropiado para hostelería, para tu negocio, es importante conocer las diferentes opciones y elegir éstas en función del estilo del negocio y de la comodidad y seguridad de los trabajadores, camareros, cocineros… 

Por ello, y para ayudarte en todo lo posible, en Azules de Vergara llevamos más de 100 años asesorando a nuestros clientes sobre cuál es la mejor elección para sus uniformes de hostelería y el calzado apropiado tanto para camareros como para chefs, y es por esto que somos capaces de ayudarte en la difícil elección de tu uniformidad y hacer que esta decisión sea mucho más fácil: te ofrecemos los mejores productos, al mejor precio y con un asesoramiento y garantías personalizados y concretos. 

Si quieres puedes pasarte por nuestra tienda física y hablar con nosotros en persona; ¡te asesoraremos en todo sin ningún compromiso!

C/Jordán 4 de Madrid nos tendrás siempre a tu disposición.

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre