Al lío con las Mascarillas

person Publicado por: Javier Martín list En: Empresa En:
Al lío con las Mascarillas

Cuando llegue nuestra jubilación, algún día, escribiremos el lío que fue suministrar mascarillas de protección en tiempos de confinamiento y sobre todo atender a todas las exigencias de los clientes muy informados por la televisión, los bloggers y los grupos de WhatsApp, y bastante poco informados por el BOE y los Ministerios…

Lo que es un hecho es que en febrero 2020 se agotaron las mascarillas por la gran demanda de países que ya estaban en pandemia oficial; y sin mascarillas y con una necesidad del 100% de la población de utilizarlas, los organismos oficiales se pusieron a la tarea de regular con una rapidez absoluta el uso de telas con filtraciones adecuadas para el tamaño del virus Covid-19, como es el caso de la UNE 0065, homologación para facilitar la fabricación de las mascarillas higiénicas, de tela reutilizables, consiguiendo en estas mascarillas un nivel de eficacia de filtración, tanto bacteriana como de respirabilidad, que funcionan como barrera para quien las utiliza, para no contraer el virus Covid-19.

Tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como el Ministerio de Consumo, tienen elaboradas guías con preguntas frecuentes sobre las mascarillas, por nuestra parte te recomendamos ampliamente recurrir a estos ministerios para resolver todas tus dudas, y nunca hacerlo a la televisión, los bloggers, o los grupos de whatsapp; no preguntes sobre las mascarillas en las tiendas de moda, no lo hagas en las tiendas de productos Chinos, y no porque no lo sepan, sino porque ninguno de ellos, incluso nosotros mismos, no somos los organismos oficiales y adecuados para proporcionar información sobre este tema.

Ante la GRAN DUDA siempre presente de si las mascarillas UNE 0065 son mascarillas FFP2, una cosa tiene que quedar muy clara: No. Las mascarillas UNE 0065 No son mascarillas FFP2, éstas últimas siguen otras homologaciones, están fabricadas con otros materiales y son Desechables. En el caso de algunas mascarillas homologadas UNE 0065 lo que pueden tener son equivalencias de filtración en los porcentajes como lo hacen las mascarillas higiénicas, las mascarillas FFP2 y las mascarillas FFP3.

En nuestra tienda on-line Azules de Vergara y en nuestra única tienda física de la Calle Jordán, 4. CP.28010 encontrarás a tu disposición mascarillas FFP2, mascarillas FFP3, mascarillas higiénicas, y mascarillas de tela reutilizables y homologadas con diferentes equivalencias de filtración. Con más de 100 años de experiencia en la venta de EPIS y ropa laboral tenemos para ti siempre lo mejor.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre