¿Qué ropa de trabajo voy a necesitar si estudio enfermería, veterinaria, medicina… ?

person Publicado por: Javier Martín list En: Sanitario En:
¿Qué ropa de trabajo voy a necesitar si estudio enfermería, veterinaria, medicina… ?

Seguro que si estás pensando en estudiar alguna de estas carreras o te has matriculado ya y vas a comenzarla, en algún momento te ha asaltado esta idea.

¿Qué ropa de trabajo voy a necesitar si estudio enfermería, veterinaria, medicina… o cualquier carrera relacionada con el ámbito sanitario?

Seguro que si estás pensando en estudiar alguna de estas carreras o te has matriculado ya y vas a comenzarla, en algún momento te ha asaltado esta idea.

Pues bien, vamos a intentar muy brevemente, para no aburrirte, explicar qué es lo que vas a necesitar y cómo conseguirlo. Exactamente te contaremos:

¿Qué ropa sanitaria necesitas para estudiar enfermería, veterinaria, medicina…?

·      ¿Qué diferencia hay entre los distintos tipos de casacas sanitarias, batas y gorros sanitarios?

·      ¿Cuál es el mejor zueco sanitario para que descansen tus pies durante la jornada laboral?

·      ¿Por qué en Azules de Vergara te ponemos fácil la elección de los pijamas y calzado sanitario?

Empezamos… 

Lo básico que vas a necesitar para estudiar una carrera orientada al ámbito sanitario, es un gorro sanitario, una casaca y un pantalón sanitarios, que dependiendo las opciones puedes adquirir por separado o en conjunto a juego, y en algunos casos necesitarás también una bata sanitaria. El calzado es también especial, debe ser fácil de desinfectar, es decir que debe poderse limpiar, y a la vez es imprescindible que sea cómodo, en este sentido los zuecos sanitarios son el calzado ideal para tu futura profesión.

 

Los gorros sanitarios no son cualquier gorro, sino que se han fabricado con telas especiales repelentes y antibacterianas. Tanto los gorros sanitarios como los gorros de quirófano, son elementos que protegen y mantienen la higiene. 

¿Qué tipo de ropa sanitaria es la más adecuada? Mientras sea ropa sanitaria adquirida en sitios especializados en ropa laboral como Azules de Vergara, y no cualquier casaca o pantalón, el resto de la decisión en cuanto a qué elegir dependerá de tus gustos, tu comodidad, o de las necesidades de uniformidad de tu lugar de trabajo o de estudio -ciertas facultades tienen uniformidad personalizada con sus logotipos. A la hora de elegir tu conjunto sanitario, es importante tener en cuenta que tanto las batas como las casacas sanitarias y pantalones o pijamas completos sanitarios, están pensados tanto para proteger la ropa como para servir de barrera básica frente a virus, microbios, etc. Por lo que la calidad es fundamental. Y recuerda: la ropa sanitaria debe lavarse después de cada turno de trabajo a altas temperaturas.

Con respecto a los zuecos, es importante que recuerdes que es una de las partes más importantes de tu uniformidad. Estar muchas horas de pie hace imprescindible mantener la salud postural para evitar todo tipo de dolores o simplemente cansancio excesivo. Es fundamental elegir un buen zueco, uno que te asegure calidad y confort y luego, ya de paso, si eres atrevido/a, que puedas elegir entre diferentes colores, y dibujos estampados para personalizarlos a tu gusto.

En Azules de Vergara llevamos más de 100 años asesorando a nuestros clientes en cuál es la mejor elección para sus uniformes de trabajo y EPIS y es por esto que somos capaces de ayudarte en la difícil elección de tu uniformidad sanitaria y hacer que esta sea más fácil para ti y más segura: te ofrecemos los mejores productos, al mejor precio y con un asesoramiento y garantías personalizados y concretos. Siempre nos tendrás a tu lado si necesitas de nuestra ayuda. 

En la tienda de C/Jordán 4 de Madrid nos tendrás siempre a tu disposición o por nuestra web www.azulesdevergara.com

Etiquetas: estudiar medicina
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre